Dictados 2º: ch / ar- al


  • Ortografía:  ch   

  • Ayer cené con mi familia en un restaurante chino.
  • El mago sacó una paloma de la chistera.
  • Jesús almorzó chuletas y Nuria chipirones.
  • Los sábados suelo desayunar chocolate con churros.
  • En esta hucha guardo todos mis ahorros.
  • Todas las mañanas me doy una buena ducha.
     
  • El bebé no quiere quitarse el chupete.
  • Ese osito de peluche me lo regalaron por mi santo.
  • Tenemos que reunir chapas de botellas.
  • Me encanta tomar leche caliente.
  • Salía un buen chorro de agua de la fuente.
  • Mi tío Juan siempre me regala una bolsa de chucherías.
  • En la barbacoa había chorizos y chistorras.
  • A mi compañero no le gustan nada los champiñones.
  • Me puse la chaqueta porque hacía mucho frío.
  • Hay muchos animales pequeños en esa charca.
  • Me regalaron un chubasquero de color amarillo chillón.
  • El chile es rojo y pica mucho.
  • Cuando hago deporte uso chándal.
     

  • Ortografía: ar  - al
  • La armadura de aquel alto caballero es de plata.
  • Ese albañil se llama Álvaro.
  • Su comida favorita son las albóndigas.
  • Encontré un álbum de fotos en ese arbusto.
  • Alberto hace manualidades con arcilla.
  • El indio lanzó una flecha con su arco.
  • Marta trabaja en la oficina de un almacén.
  • Guarda esta falda en el armario.
  • El pájaro como alpiste mientras mira el mar.