Dictados 2º: TRABADAS dr - tr - br - pr / cr - gr

  • Ortografía: dr - tr - br - pr
  • Ese traje no tiene el precio puesto.
  • Patricia trabaja trillando el trigo del campo.
  • El conejo casi cae en la trampa.
  • El dromedario no tiene nunca prisa.
  • Mis abuelos llegarán pronto de su viaje.
  • Abrió la puerta y encontró una postal.
     
  • Javier se dobló el brazo mientras jugaba.
  • Alejandro me dio un trozo de su bocadillo.
  • Fuimos a la tienda para comprar almendras.
  • Las entradas del teatro estaban agotadas.
  • El nadador saltó desde el trampolín.
  • A Miguel le gusta trepar por los árboles.
  • Mis padrinos me llevaron de travesía.
  • El helado que probé tenía trocitos de chocolate.
  • La bruja volaba sobre su escoba.
  • El elefante puso su trompa sobre mi hombro.
  • Antonio se puso a la sombra porque hacía mucho calor.
  • El mago hizo un truco que dejó a todos asombrados.
  • Sandra abrió una librería.
  • El maestro me preguntó la lección.
  • La trompeta y el trombón son instrumentos de viento.
  • Escribió palabras con una letra bonita.

     

  • Ortografía:  cr - gr
  • Cristina quiere ser de mayor escritora.
  • Mi prima Ana es muy graciosa.
  • Me gustan que las croquetas estén crujientes.
  • Gabriel crece muy rápido.
  • La habitación de Julia es muy grande.
  • La granada es una fruta riquísima.
  • Cuando vayas a la playa no olvides ponerte crema.
  • El coche de Manuel es negro y gris.
  • Puso toda la paja en el granero.
  • El cangrejo paseaba sobre la roca.
  • Nos pusimos en las gradas para ver el partido.
  • La niña dio un grito porque se asustó.
  • Se rompió la cremallera del pantalón.
  • Los cristales de la ventana eran de colores.
  • La grúa llevó el coche al taller.
  • La granja estaba repleta de animales.