Dictados 2º: que - qui / gue - gui / guë - güi


  • Ortografía: que - qui  / gue -  gui / güe - güi
  • Miguel riega con la manguera su jardín.
  • Alguien me dijo que hoy cumples quince años.
  • Llegué tarde y Guillermo se enfadó conmigo.
  • El paragüero está en la entrada.
  • Me regalaron un juguete y una guitarra.
  • Sigue por ese pasillo y sube al quinto piso.
     
  • El pingüino quiso conocer otro lugar.
  • Raquel conoció a una amiguita nueva en el parque.
  • Le quité la guinda al pastel porque no me gusta.
  • La cigüeña puso un nido en el campanario.
  • Mi abuela está guisando algo que huele exquisito.
  • Cuidado con los guisantes que queman.
  • La comida que más me gusta son los espaguetis.
  • Fue disfrazado de arlequín a la fiesta.
  • Pablo quiere abrir una tienda de antigüedades.
  • Quiero que se acaben las guerras.
  • Tengo que hacer un esquema sobre el esqueleto humano.
  • No quiero tener enemigos, solo amigos.