Dictados 3º: ja - jo - ju - je - ji - ge - gi


  • Ortografía:  ja, jo, ju, je, ji, ge, gi
  • El perro de Jacinto se llama Jalisco. Es muy juguetón y se pasa el día persiguiendo pájaros. Le gusta revolcarse en la paja y observar el paisaje desde su caseta. El otro día encontró un conejo en el jardín pero lo perdió de vista porque escapó entre los girasoles. Un día Jalisco se lastimó una oreja con una jarra rota y no paraba de gemir. Una mujer que pasaba lo curó.


  • A Alejandra le encanta en olor de los jazmines y los geranios. Su color preferido es el rojo y siempre lleva un jersey de este color. Jamás ha visto una jirafa y en julio irá de excursión con las gemelas de su clase y podrá verlas por fin. Su padre es juez y tiene una casa en Jaén con muchas ovejas.

  • Julia lee muchos libros de magia. Tiene una imaginación prodigiosa y hace unos dibujos muy originales. Es muy trabajadora y siempre hace los ejercicios que le mandan en clase. En el recreo siempre se come un bocadillo de jamón con un jugo de naranja.

  • Mi vecino José agitó el refresco y se derramó. Su madre se enfadó y le hizo leer veinte páginas de un libro. Cuando terminó, le dejó jugar en el jardín. José se ensució las manos con algo pegajoso y se lavó las manos con agua y jabón frente al espejo.